Reputación OnLine


Reputación online

¿Dónde puede la gente expresar una opinión en Internet?
Hay muchos sitios web en los que las personas pueden expresar sus opiniones acerca de su empresa productos o servicios, algunos de ellos son:

  • Redes Sociales: Facebook, Twitter y YouTube. Cualquier cliente puede publicar una actualización, envíar un tweet o subir un vídeo sobre su empresa con un comentario negativo
  • Blogs: Un blogger puede escribir un artículo negativo sobre su empresa o producto.
  • Sitios web de opiniones: cada vez hay más sitios web de opiniones donde los usuarios pueden votar y opinar sobre una empresa, producto o servicio, tales como, Tripadvisor, Yelp, Ciao y Google Places.

En la mayoría de los casos es muy difícil o casi imposible borrar un mal comentario en Internet a no ser que lo borre el propio usuario que la ha publicado, pero con determinadas acciones se le puede ir restando visibilidad.

Si estás interesado en mejorar Reputación Online de tu negocio, te podemos dar algunas ideas de como mejorarla Contacta ahora.

Mejora tu Reputación Online

ORM son las siglas en inglés de Online Reputation Management, lo que viene siendo la Reputación OnLine.

¿Aparecen resultados negativos cuando buscas en Google el nombre de tu empresa, producto, servicio o marca? Si este es tu caso tienes un gran problema, aún así, como casi todos los problemas tienen una solución y nosotros, en algunos casos, podemos ayudarte a minimizar sus efectos.

Ten presente que la mejor reputación es el buen hacer día a día.

Online Reputation Management

Internet es una plataforma extremadamente plural en la que todo usuario puede expresarse libremente, por otro lado, en los últimos años las redes sociales se han convertido en un medio de difusión eficaz de recomendaciones y críticas que afectan directamente a la reputación o imagen de una marca. Ten en cuenta que el usuario se va a fiar mas de lo que se diga de tu pequeña empresa en las redes sociales que de lo que ponga en la págima web de la empresa.

Lo que a priori es una gran ventaja, puede convertirse en algo negativo cuando los comentarios vertidos hacia tu empresa o negocio en las redes sociales son comentarios negativos, pero estas “criticas negativas” no las debemos de ver únicamente como algo totalmente negativo, a veces nos sirven para saber en que tenemos que mejorar, hay que afrontarlas y buscar una posible solución si se puede.

Muchas veces tenemos la oportunidad de poder subsanar el error con una sola llamada, y si no es posible ya sabemos como mejorar para que no vuelva a pasar lo mismo, es por ello que las empresas no deben de dejar de lado su reputación online ya que hoy en día tratar de controlar y manejar su reputación es imprescindible para cualquier empresa.

Nuestros servicios de Reputación Online se integran con otras acciones de Marketing Online: Marketing de Contenidos, E-mail marketing, Vídeo Marketing o  gestión de redes sociales.

Otros servicios que te ofrecemos